Imagen ilustrativa de la Plataforma de Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Vicepresidencia y Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio ha desarrollado un manual en lectura fácil para explicar a los ciudadanos cómo participar en las decisiones de la Comunidad.

En el marco de la Semana de la Administración Abierta, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha organizado una consulta pública para que todos los interesados puedan evaluar el nuevo Plan Estratégico de Atención a la Ciudadanía.

Este plan, que abarca el periodo 2024-2027, marcará las acciones a seguir por el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), perteneciente a la Vicepresidencia y Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, en colaboración con otros departamentos regionales.

El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, afirmó que mejorar la atención a la ciudadanía es un objetivo clave de cualquier Administración, priorizando a las personas para facilitar una relación más ágil y sencilla con los servicios públicos.

La consulta pública tiene como objetivo garantizar la participación de los ciudadanos en estos servicios, recabando su opinión sobre los canales de atención existentes (presencial en Oficinas, electrónico en la Sede Electrónica y telefónico en el 012) y utilizando esas valoraciones para mejorar la atención.

El plan propuesto por la Vicepresidencia implica un cambio de modelo hacia una atención omnicanal, centrada en las necesidades del ciudadano y una administración más cercana y transparente, garantizando el derecho a entender todos los servicios y trámites.

La consulta pública de este Plan estará disponible desde el viernes 14 de junio hasta el 30 de junio en la Plataforma de Participación Ciudadana de la Comunidad. Puedes acceder a ella a través de este enlace: Consulta Pública – Región de Murcia

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram