El plazo de concesión se extiende a 40 años en el segundo puerto deportivo más grande de España. La inversión del nuevo adjudicatario será de 131,25 millones de euros.

La Dirección General de Litoral y Puertos ha dado a conocer la ampliación del plazo de concesión del Puerto Deportivo Puerto Menor, en La Manga, de 30 a 40 años, con el objetivo de asegurar la viabilidad económica de la concesión.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se abre una nueva etapa de información pública que antecede a la licitación de la concesión.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, ha destacado que el nuevo concesionario realizará una inversión total de 131,25 millones de euros a lo largo de los 40 años de concesión.

Entre las inversiones previstas se encuentra un desembolso inicial de 250.000 euros para estudios técnicos y ambientales, así como la modernización de infraestructuras, la digitalización del puerto y la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad.

Se estima que las obras requerirán una inversión total de 20.230.000 euros, dividida en dos partes iguales a corto y largo plazo, que se ejecutarán en los primeros dos años y después de los primeros diez años de concesión, respectivamente.

Además, se establece que un 50% de la superficie de amarres se destine a cesión y el otro 50% al alquiler, así como diversos cánones anuales por el arrendamiento de locales, instalaciones de servicios de varadero y suministro de combustible.

En total, se estima que los ingresos generados por la concesionaria ascenderán a 177,9 millones de euros a lo largo de los 40 años de concesión, contemplando también una actualización de los gastos de personal e impuestos.

Mantente al tanto de las últimas noticias de Cartagena a través de nuestro Twitter e Instagram.