Oficina de Turismo en la Región de Murcia

Incremento del 16% en visitantes nacionales en las oficinas de turismo de la Región durante el primer semestre del año

Las oficinas de turismo de la Región de Murcia experimentaron un aumento del 16% en el número de visitantes nacionales durante los primeros seis meses del año, atendiendo a un total de 86,198 usuarios e ofreciendo 218,221 servicios de información.


Oficina de Turismo en la Región de Murcia

Imagen de una oficina de Turismo en la Región de Murcia.

La oficina de turismo de Lorca fue la que recibió el mayor porcentaje de visitantes y proporcionó la mayor cantidad de servicios, seguida por Cartagena y Murcia.

El 39% de los usuarios procedían de otras comunidades autónomas, el 27% eran extranjeros y el resto turistas nacionales.

Los británicos fueron los principales visitantes extranjeros, seguidos por franceses y alemanes. Entre los nacionales, los madrileños fueron los más destacados.

La mayoría de las visitas estuvieron motivadas por intereses culturales, seguidas de actividades en la playa, excursiones y turismo religioso, que experimentó un importante aumento en comparación con años anteriores.

La información cultural fue la más solicitada, seguida de mapas turísticos, eventos y visitas guiadas.

Las oficinas de turismo desempeñan un papel fundamental en la acogida y provisión de información turística para garantizar la satisfacción del visitante, según destacó el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez.

La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia ha ampliado su compromiso con la sostenibilidad turística, sumando nuevas certificaciones que la posicionan como referente en este ámbito a nivel nacional.

Este reconocimiento se suma a la calidad turística que también ostenta la Red desde el año 2021, consolidándola como un destino turístico sostenible y de calidad.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram