La ciudad de Cartagena se llena de orgullo al celebrar el reciente logro deportivo de la Deportiva Minera, quien ha conseguido ascender a la Segunda RFEF tras un emocionante empate este sábado 27 de abril frente al CAP Ciudad de Murcia en el estadio ‘Ángel Celdrán’ del Llano del Beal. Este resultado ha sido celebrado junto a la alcaldesa Noelia Arroyo, el concejal de Deportes José Martínez, el presidente del club José Blaya y el técnico responsable del equipo José Peréz Veiga.

Con este empate, el equipo se corona como campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, a falta de tres partidos para el final de la temporada, lo que les permitirá competir en la cuarta categoría del fútbol español.

La alcaldesa ha destacado que este ascenso «consolida el liderazgo deportivo del municipio» y ha compartido la alegría del logro con la afición, felicitando a la directiva y resaltando que este hito coincide con el casi centenario del club, fundado en 1927 y que representa un logro para la Diputación del Llano del Beal.

El Club cuenta con un total de 18 equipos, de los cuales cuatro lograrán ascender, incluyendo a las féminas, los alevines y el juvenil, lo que confirma que esta ha sido la mejor temporada en la historia del club.

Con esta nueva posición, la Deportiva Minera tendrá la oportunidad de participar en torneos como la Copa del Rey, por lo que la alcaldesa ha anunciado futuras mejoras en el estadio, tanto en el césped como en la iluminación, para continuar apoyando el desarrollo deportivo en la región.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram